Domain Guardian

El servicio de vigilancia de dominios de Iberlayer permite a las empresas tomar
las medidas necesarias antes de una posible suplantación de identidad.

¿Qué es Domain Guardian?

Conozca las características del servicio

Domain Guardian
Vigilancia de Dominios

Uno de los principales métodos utilizados para Phishing es la suplantación de identidad. Resulta sencillo y económico registrar un dominio similar al de la víctima para hacernos pasar por un alto cargo y realizar un fraude de CEO.En muchos casos se suplantan dominios de reconocidas marcas para que resulte mucho más creíble el origen del correo. De este modo el usuario confia en el emisor y no sospecha de un posible ataque.

¿Sabría identificar la diferencia entre:

www.lberlayer.com
y
www.Iberlayer.com

Una técnica muy usada en campañas de Phishing y de fraudes consiste en el uso de homoglifos (typosquatting en inglés) para tratar de engañar al usuario final.

Un homoglifo es uno o más caracteres (o glifos) con formas similares o casi idénticas que no pueden distinguirse entre si mediante una inspección visual rápida.

En el ejemplo, la primera URL contiene la letra “ L “ minúscula, mientras que la segunda usa la vocal “ i “ mayúscula. Para el ojo humano, y según el dispositivo desde el que se consulte, no hay diferencia alguna, a pesar de ser dominios completamente diferentes.

Nuestro sistema de vigilancia de dominios, monitoriza la creación de nuevos dominios similares. De este modo, se puede anticipar a una posible suplantación de identidad permitiendo tomar las medidas necesarias en un tiempo mínimo.

Pruébelo GRATIS durante 30 días

Lo ponemos en funcionamiento en tan solo 5 minutos.

 

Copyright © 2022 Iberlayer. Todos los derechos reservados.